lunes, 6 de noviembre de 2017

Dungeon Quest



Es estupendo ver como un niño puede hoy todavía disfrutar con los mismos juegos que nos hicieron felices hace más de 30 años.
Este especímen tiene hoy 6 años y ya llevamos varios disfrutando de este juego que es Dungeon Quest.
El juego hoy ha sido más que mejorado por infinidad de "dungeoncrawlers". Pero este es tan sencillo que lo puede jugar hasta un niño pequeño.
El disfruta y a mí me encanta ver como juega con mi vieja copia de este juego que ha visto tantas tardes de gloria en los lejanos 80 entre cocacolas, gusanitos y bocadillos de salchichón.

Me he puesto como deberes pintar los cuatro aventureros como se merecen. Tengo mucho trabajo pendiente por pintar, pero hay que encontrar un huequito.


Dungeon Quest se publicó en 1985. Cada jugador es un aventurero que se adentra en un castillo que alerga un terrible dragón. EL castillo sólo puede visitarse de día por lo que tenemos un número limitado de turnos para jugar desde que sale el sol hasta que se pone. Por que al caer la noche... todos muertos.
Entonces cada turno se hace avanzar el marcador del sol. Se coge una habitación que exploras, se coge una cartita de habitación para ver lo que te encuentras y los monstruos que acechan.
Tras muchas trampas, monstruos y encuentros llegas (con mucha suerte) al centro del castillo donde duerme el dragón.
Y en la habitación del tesoro debes levantar una carta de dragón, que te dice si el dragón sigue durmiendo y puede coger una ficha de tesoro aleatoria. O de lo contrario si has despertado al dragón, te quema el culo y debes huir dejando caer todos tus tesoros.

Con lo que hayas acopiado hay que salir del castillo. Y rápido antes de que anochezca.

Más de la mitad de las partidas  tu personaje muere. El juego es implacable. (Buen instrumento para entrenar la fácil frustración de un infante. Hay que advertirlo.) Una mala trampa te puede matar de un plumazo.

Los combates son una suerte de "piedra, papel o tijera". Muy "risibles". 

Lo mejor es que se juega en menos de una hora con dos jugadores.


Hay una reedición de hace nada de la que ignoro absolutamente todo. Imagino que es exactamente el mismo juego con un aspecto mejorado.


Yo lo recomiendo a quienes tengáis hijos pequeños y queráis jugar a un juego sencillo y entretenido.


1 comentario: