viernes, 7 de agosto de 2015

PICADORA EN EL DESFILADERO


Las Black Mountains son el lugar ideal para un retiro espiritual. 
Bueno. En realidad cualquier lugar es mejor que las Black Mountains para lo que sea. Excepto para pasar desapercibido y no ser molestado si eres un Hechicero malvado y peligroso.

Ese era el caso de Humboldt Grinboldt. Antiguo burócrata imperial que fue destinado como bibliotecario a para archivar una biblioteca descubierta en una cámara olvidada en los subterráneos del Palacio de Altdorf.

Mala idea. Mejor haber quemado esos malsanos libros.

Humboldt, aburrido y con mucho tiempo empezó a leer algunos viejos volúmenes para matar el tiempo. Y poco a poco quedó cautivado con las maravillosas posibilidades que aquellos libros ofrecían.

Comenzó sus experimentos en aquellos sótanos. Pero los horribles experimentos aen los que se fue iniciando rápidamente llamaron la atención de las autoridades. Reunió sus escasos ahorros y partió en busca de un lugar seguro y discreto en el que poder dar rienda suelta a sus inquietudes.

En las montañas recurrió a los goblin para sus sacrificios y como secuaces a los que fue fácil embaucar.

Montó un laboratorio en una torre ruinosa que localizó. Un par de mozalbetes integrantes de una banda de malhechores fueron sus ayudantes.

Gustav y Heinrich. Esos eran sus nombres. A estos ambiciosos individuos carentes de todo escrúpulo los fue instruyendo poco a poco en algunas artes mágicas.

Humboldt alcanzó un relativo poder y conocimiento que le abrió la puerta a nuevas investigaciones aún más peligrosas. Para adentrarse en los misterios del otro mundo hoyado por demonios manufacturó un anillo de protección que le permitía tratar con tan traicioneros seres.

Gustav y Heinrich, ciegos de envidia hacia su maestro, creyeron que ellos ya eran suficientemente capaces para adentrarse en el conocimiento superior de su maestro y tramaron un plan para asesinarle y robarle el anillo. Así, con este instrumento podrían progresar en el poderoso sendero del caos.

Estando todavía caliente el cadáver de su maestro, Gustav y Heinrich comenzaron a pelearse por la posesión del anillo. El caos es un sendero muy estrecho y no es fácil discurrirlo en compañía.


.............................................


Han pasado seis años. Gustav se ha quedado con el anillo y ha huido ocultándose en una cueva desde la que intenta sin éxito abrir un portal demoníaco. A su alrededor ha reclutado a una pequeña hueste de orcos y goblins para protegerse de su rival Heinrich.


Heinrich habita no muy lejos en una mina abandonada por enanos. Aunque nho posee el anillo sus progresos en la senda del caos han sido más fructíferos y ha logrado convocar a un pequeño demonio familiar. Además ha reunido una pequeña banda de cultistas.

Planea atacar a Gustav tendiéndole una emboscada cuando sea el momento propicio. Es normal que Gustav viaje a alguna de las aldeas de tribus goblin de la zona para exigir tributo y suministros. En uno de esos viajes piensa asaltarle.

Entre las ruinas de la mina que tiene por morada ha encontrado un viejo artefacto que los mineros usaban para excavar. Con algo de imaginación lo ha transformado en una terrible máquina de guerra.



FUERZAS:

Gustav: Human lvl 10 Wizard

5 x snortas (orc riders) Light armour, shield
15 x orc liht armour shield
15 x orc liht armour shield
18 x goblin light armour, shield, javelin
5 x stickas (Goblin skirmishers), short bow
5 x stikas
5 x stikas
1 Troll



Heinrich: Human Lvl 10 Wizard

12 beastmen, Shield
12 Thugs, Light armour Shield
1 Chaos Warrior on warhorse
5x Marauders (Chaos warriors) Heavy armour shield
1 Whirlwind.



DESPLIEGUE:

Despliega oculto Heimrich en cualquier punto del tablero excepto la zona de despliegue de Gustav.
Despliega Gustav en su zona de despliegue en columna y dentro del camino. Los stickas pueden desplegarse donde quiera en la zona de despliegue. No necesariamente en el camino.



CONDICIONES DE VICTORIA:

Gana el bando que consiga aniquilar al contrario. Si Gustav escapa con el anillo el resultado es un empate. Heimrich sólo puede lograr el anillo matando a Gustav. Si Heinrich mata a gustav logrando el anillo y escapa logra también la victoria.

1 comentario:

  1. Buenas. Soy amigo de Angel y seguidor de tu blog desde hace ya un tiempo. Me gustaria decirte que me encanta los informes de batalla que pones, sobre todo los de Oldhammer que es a lo que le doy yo. Bueno, solamente era para saludar y animarte a que sigas deleitandonos a todos con esos informes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar