lunes, 20 de julio de 2015

Star Wars: Caza al espía.

Le damos una oportunidad a este viejo reglamento de los primeros 90 para ir haciendo boca a la llegada de la nueva trilogía.

Se trata de un reglamento correcto y una buena oportunidad para sacar de paseo a todas las figuras que tiene Felipe  de los amigos de Darth Vader y los republicanos monárquicos de la galaxia lejana.





Un espía rebelde está refugiado en las ruinas de un perdido planeta. Su nave resultó dañada durante la huida y tuvo que mandar una señal de socorro y aterrizar de emergencia.

La señal es oída por los rebeldes que mandan ayuda. Pero, por desgracia, también por la guarnición imperial cercana. El objetivo escapar del cerco imperial. Los imperiales tratan de matar al espía y los rebeldes de romper el cerco y escapar.



 El escenario se resolvió en una huida a toda velocidad aprovechando el descuido imperial y con ayuda del fuego de flanco de los rebeldes que dió cobertura a la huida.
El cuerpo a cuerpo finalmente dio la victoria a los rebeldes.


El espía rebelde a la carrera. (de ahí lo movido de la foto.)


No está mal el reglamento. Sólo un poco farragoso tener que tirar para dañar enfrentando las tiradas de fuerza del ataque y resistencia del blanco, que obliga a ir uno a uno con todos los impactos en lugar de tirar todos los dados a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario