viernes, 17 de abril de 2015

LA REVUELTA DE ROBREGORDO. Escenario para WHFB 3rd Ed.

LA REVUELTA DE ROBREGORDO


La pequeña aldea de Robregordo está cansada, cansada y harta de vivir atemorizada por los crueles caprichos del Conde Orloc.
Este viejo Conde,  los habitantes más ancianos del lugar no habían nacido aun cuando el Conde era ya viejo como el mundo, cada vez se muestra más cruel y exigente con sus peticiones. Al principio solamente pedía una vez cada dos años la compañía de mujeres jóvenes para que le ayudaran a mantener su vieja torre situada en el interior del  Bosque Sombrío.  Era un pequeño precio a pagar por la protección que el Conde ejercía sobre la comarca. Además no era demasiado exigente con los impuestos de los aldeanos. Y éstos, pobres y codiciosos, miraban hacia otro lado cuando las jóvenes enviadas no regresaban nunca  y cada dos años, tres nuevas jóvenes eran enviadas a cumplir con los requisitos del Conde.
Pero desde hace un año el Conde exige una doncella cada mes, y a veces hasta dos. Y la última semana han aparecido los cuerpos sin vida de las dos últimas enviadas, arrastradas por el riachuelo que atraviesa el bosque hacia la aldea y sin una gota de sangre en sus venas.
Los aldeanos siempre han sospechado que el conde había tonteado con la nigromancia, pero no les había afectado especialmente hasta ahora.
Todo esto ha coincidido con la llegada del padre Jacques a la aldea. Este peregrino ermitaño ha llegado de Bretonia y está agitando a los campesinos en contra del Conde. Ha levantado una fuerza con los campesinos de la aldea y pretende dirigirse a la torre del Conde a pedir explicaciones.
Frank Marshall, el sargento de la guarnición imperial de la aldea ha decidido acompañar a los campesinos con sus hombres, no sea que éstos cometan una estupidez. Además, no le gusta el cariz que están tomando las exigencias del Conde, y pretende ejercer su autoridad imperial para acabar con sus desmanes.
Y para complicar las cosas, al estúpido alcalde de la aldea no se le ha ocurrido otra cosa que contratar a unos mercenarios ogros que le sirvan de escolta.  Los ogros están liderados por Groff Pie de Hierro, una pieza de cuidado.
Groff tiene sus propios planes. No le interesan para nada los problemas de esa gentecilla. Pero acabar con un vetusto anciano, no debe ser muy complicado para sus muchachos, y seguro que hay mucho que saquear, y si algún hombrecillo se opone, pues peor para él.

El Conde Orloc languidece y muere, ya no es el joven vampiro fuerte y vigoroso  que fue cuando El Viejo Mundo era joven y salvaje. Desde que llegó a vivir al Bosque Sombrío huyendo de sus enemigos hace siglos, esperaba recuperarse y pasar desapercibido. Y al principio fue así, pero este último año la cantidad de sangre que necesita  cada vez es mayor y más frecuente. La recuperación sigue siendo muy lenta, su lucha contra el maldito Vlad le dejó muy  débil y malherido. Él, que había sido un vampiro poderoso, parece  ahora un anciano con los poderes de un iniciado inexperto. Sus espías le han avisado de la revuelta de los aldeanos, pero él les espera. Esos palurdos sabrán ahora quien acecha sus sueños, y que destino espera a los insolentes que osan desobedecer sus deseos y órdenes. Él les enseñará a temer a la noche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario