lunes, 16 de febrero de 2015

Chaos Whirlwind.

Pocas figuras son tan espectaculares como las máquinas de guerra. En los lejanos años 80 recuerdo ver las pocas cajas de máquinas de guerra que llegaban a las tiendas con fascinación. Hoy resulta fácil comprar cualquier cosa en internet. Y hay varias figuras que debería comprar el día que tenga ánimo para ponerme a pintarlas.

Recientemente he recuperado de las figuras viejas este Whirlwind de los enanos de caos para ser repintado.

Tal vez un día pueda ver la mesa de juego y demostrar su poder de destrucción.




En el libro de Armies de la tercera edición esta es una de las dos variantes de máquinas de guerra de los enanos del caos disponibles entre las huestes de mercenarios. La variante ilustrada es la del "Tenderiser". (Lo podríamos traducir como ablandador. Magnífica herramienta para preparar pulpo "a feira")


Nada mejor para una máquina tan bizarra que un porteador a la altura. Un cruce de enano y jabalí.


Aunque ambas máquinas son muy similares, Tenderizer y Whirlwind, tienen sus reglas particulares.
Ambas pueden resultar complementarias a la hora de preparar exquisitos platos de carne. Una convierte cualquier pieza de carne de bárbaro norteño en una jugosa pieza de carne tierna y machacada, mientras el whirlwind lo filetea listo para asar o consumir en crudo, tal cual o aderezado con la ponzoña caótica de elección del comensal.






2 comentarios:

  1. vaya maquinona si que es bizarra, me encanta, con el centauro en plan locomotora jua jua, junto a los goblins voladores lo mejor en maquinas de guerra del viejo mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. En realidad como los goblins hay pocas cosas.

      Eliminar