jueves, 9 de octubre de 2014

La última baza de Burukor

El capitán Grendel Wulf no se esperaba lo que encontró al llegar a la aldea halfling de Huerto Barbancia. Él contaba con un apacible día de descanso, buenos manjares y abundantes jarras de cervezas en la compañía de los alegres habitantes. Por este motivo siempre dejaba esta aldea como última de su recorrido a la hora de recaudar los impuestos entre las diferentes aldeas de su distrito, para reponer fuerzas y descansar de su dura labor.
Pero en vez de su soñado descanso se encontró a todos los halflings completamente alterados y nerviosos. Una horda de goblins había atacado y saqueado la aldea hace apenas dos días. Los aldeanos se habían defendido ferozmente, pero no pudieron evitar el saqueo, aunque, ¡habían capturado al líder orco de la banda de saqueadores!
Grendel llegó con sus tropas cuando los halflings estaban debatiendo acaloradamente que hacer con el prisionero. Cuando vieron al capitán, rápidamente decidieron que esta decisión correspondía a algún funcionario imperial, y quien mejor que un capitán de la guardia.
Finalmente se decidió que el capitán se llevara a Burukor para que se le interrogara y encarcelara en la capital de la comarca, la ciudad de Norten, junto con los impuestos recaudados, ya que le acompañaba una buena escolta.
Harrowsilver el intrépido halfling que capturó a Burukor, junto con tres de sus guardias decidió acompañar a la ciudad al capitán Grendel, para elevar ante el gobernador de la comarca sus más airadas quejas por la falta de protección y exponer la necesidad de una guarnición en la aldea.
Lo que ninguno sabía es que Shagggid, un ambicioso shamán goblin quería rescatar a Burukor. No por lealtad, palabra desconocida entre los pieles verdes, sino porque lo necesita para sus propósitos, ya que Burukor es un jefe duro y enérgico, capaz de meter en cintura las bandas dispersas de la zona, pero bastante corto de entendederas, por lo que es fácil de manejar por el taimado goblin, que aspira a mover los hilos desde la sombra, para conseguir sus insanos propósitos.
Los espías de Shaggid le informaron del traslado del prisionero, por lo que apresuradamente reunió restos de la tribu del orco caído en desgracia, junto a algunos de los goblins que participaron en el saqueo a la aldea, con la promesa de un nuevo botín. Les emboscarían en el camino, antes de que llegaran al Río Profundo.



TROPAS DE GRENDEL WULF
Capitán Grendel Wulf. Héroe nivel 20. Montado en caballo de guerra con barda, armadura pesada, escudo y arma de mano.
5 ballesteros. Ballestas y armadura ligera.
5 ballesteros. Ballestas y armadura ligera.
20 Helblitzen. Alabardas y armadura ligera.
20 Ersatsolder. Picas y armadura ligera. Tienen un músico.
20 Ersatsolder. Picas y armadura ligera. Tienen un músico.
10 Forstjaeger. Arco largo, arma de mano y armadura ligera.
Harrowsilver. Héroe nivel 20. Montado en pony, armadura ligera, escudo y arma de mano.
3 halflings. . Montados en ponis, armadura ligera, escudo y arma de mano
(una o varias carretas en las que va burukor)

LA BANDA DE SHAGGID.
Shaggid. Mago nivel 1. 10 puntos de magia. Arma de mano. Hechizos: Fire ball, Ignite missiles y Hammerhand.
Scargreen. Héroe goblin nivel 15. Armadura pesada, escudo y arma de mano.
10 Arrer Boys. Arco y arma de mano.
10 Arrer Boys. Arco y arma de mano.
20 Boys. Arma de mano, armadura ligera y escudo.
10 Stickas. Arco y arma de mano.
10 Stickas. Arco y arma de mano.
20 Gobbos. Arma de mano y escudo.
5 Gruntas. Arma de mano, armadura ligera y escudo.
5 Bases de Snotlings. Armas envenenadas.
2 Trolls.




El jefe orco va encadenado en uno de las carretas. Las condiciones de victoria son las de una partida normal, a no ser que consigan rescatar al jefe orco, con lo cual ganarían automáticamente. Sin embargo si los "buenos" consiguen salir por el puente, la guardia consigue la victoria.


(Este escenario es continuación de la Batalla de Huerto Barbancia y lo he transcrito por cortesía de Angel Smpedro que me lo ha mandado para jugarlo )



No hay comentarios:

Publicar un comentario