jueves, 30 de octubre de 2014

Entre piratas anda el juego (Uno no muy bueno...)


Otra partida de WH40K. 

Resumiendo:

Eldar y Orkos visitan un abandonado puesto avanzado en un planeta con la esperanza de recoger un raro artefacto perdido.



Los orkos toman posiciones entre las ruinas


Los Eldar llegan oportunamente al lugar al mismo tiempo.












No hay gran cosa que contar. Los Eldar encontraron el artefacto y por el camino diezmaron al grupo de Orkos. La superioridad de sus armaduras, campos refractarios y armamento shuriken les puso las pilas a los orkos.

Conclusion después de la batalla: Una vez más WHK40K no da la talla.

Es duro. WH40K es uno de los juegos al que más cariño le tengo. Pero es rara la partida que me ha satisfecho en los últimos 25 años. Reglas nuevas, ediciones nuevas, pero el juego sigue siendo la misma tontuna.

Debo decir que WHFB sí nos ha gustado. Mucho. Incluso con sus fallos y pegas es un juego divertido y con un buen escenario da unos resultados satisfactorios.

Pero WH40K es un juego que consiste en acercarse dispararse y morir.

La partida fue muy rápida y nos dio tiempo a jugar una pequeña escaramuza probando algunas de las reglas caseras que yo había propuesto en una entrada anterior del blog. (AQUÍ)


Todo parece indicar que la dirección es buena. Si WH40K quiere ver mesa de nuevo habrá que darle unos remiendos.

Resumiendo los problemas:

- Poco movimiento y mucho disparo y muy efectivo.
- No hay reglas de fuego de cobertura, supresión ni consideraciones sobre la moral o el miedo al combate. Todas las figuras mueven y disparan como autómatas.

Revisando otras ediciones de WH40K puedo comprobar que estos defectos persisten. EL juego sigue siendo la misma chorrada que en la primera edición.


EL caso es que hay otros juegos de ciencia ficción y algunos bastante decentes. Pero yo quiero jugar a WH40K. Este blog se dedica en buena manera a Oldhammer. Buscar y pintar viejas figuras Citadel es un vicio demasiado poderoso para ser dejado de lado sólo por que el juego es muy malo. Y me resulta más fácil tratar de enmendar las reglas que adaptar todo el trasfondo, criaturas y equipos a otras reglas.

Siempre hay jugadores que comentan lo buena que es la última edición de WH40K. (Los ha habido en todas las sucesivas ediciones de WH40K). Voy a ser radical: BASURA. (Perdón por ser radical).
WH40K Rogue Trader es también basura. Pero basura original. Puestos a jugar a juegos basura hagamoslo con algo de clase. 

Bajando de la nube de radicalismo, no tendría problemas en jugar a una edición nueva de WH40K. Salvo que sabré que estoy jugando a un bodrio de juego que ni siquiera posee el mínimo componente nostálgico. Al menos una partida de Rogue Trader sirve para rememorar los dorados años de la infancia-adolescencia.

Termino con una promesa. Tal vez una amenaza: Voy a pensar unas reglas para enmendar lo que no me gusta de WH40K.


1 comentario:

  1. Los chicos de "La biblioteca del Gran Nigromante" hicieron unas reglas revisadas de la 2º edición, por si quieres pasarte a echarle un ojo.

    Jeje, me he reído mucho con tu impenitente crítica XDDD

    Un saludo.

    ResponderEliminar