lunes, 6 de octubre de 2014

Batalla en Huerto Barbancia.


El pueblo de Huerta Barbancia esperando para el asalto de los Goblin. Una aldea tan tranquila y bucólica se ve alterada por la tensión y el miedo que causan tan depravadas criaturas.


En las callejuelas, se aprestan las compañías de la milicia formadas para rechazar el ataque.


Los feroces goblin atacaron en tres brigadas.


Una de ellas, atacando desde el centro la dirigió el mismísimo Burukor. 


Grupos de arqueros goblin apoyaban el ataque con sus dardos.


La milicia esperaba parapetada en los cercados de los huertos.


Aquí vemos al capitán Harrowsilver, un halfling aventurero, bien acostumbrado al peligro y el combate en innumerables aventuras. También vemos al rico mercader Warmer Gropius, protegido por su fiel capitán Hans Frikel y su grupo de mercenarios.


Desde el norte, a modo de distracción atacaron hordas de snotling en compactos batallones.


Los snotling son cobardes y mezquinos. A la primera de cambio huyeron del campo cuando una certera lluvia de flechas lanzadas por los exploradores halfling les infligió cuantiosas bajas. La unidad dañada huyó. Y otra cercana tomó nota de la cobardía de sus compañeros y decidió emularles.

Mal empezaba el ataque al quedar todo el flanco norte de la aldea libre de atacantes.

La cobardía de los snotling no fue tanta como para que, al menos una brigada de ellos siguiera el ataque por el borde nordeste. Y esta unidad iba a demostrar lo peligrosas que pueden ser estas criaturas cuando llagan al combate en marabunta.



Los halfling disparando flechas resultaron letales. Una unidad de 5 goblin recibe dos bajas de una sola salva. De milagro no huyeron.


Burukor alcanza el centro de la aldea y se enfrenta a la milicia y a los mercenarios de Gropius. Burukor se enzarza en combate personal con el capitán Hans.
Hans resultaría muerto en este enfrentamiento lamentable en el que Halfling y humanos no harían más que retroceder y recibir bajas ante el empuje de los goblin.


Harrowsilver observa el empuje de la unidad de burukor. Finalmente se lanzaría al ataque por el flanco de los goblin frenando su ímpetu y rechazándolos.

A la izquierda de la foto se ve también a unos escaramuceadores gobling que aprovechan la confusión para saquear una casa. 

Amparados en la confusión lograrían salir con el botín.


En todas partes los halfling se enfrentan a las hordas goblin y resultan masacrados. Goblin y halfling resultan igualmente pobres en combate cuerpo a cuerpo, pero el ímpetu de la carga y los empujes posteriores resultan una ventaja tremenda en el cuerpo a cuerpo. Además, la resistencia de los goblin a los daños es mayor, lo que supone un serio problema para los blanditos halfling.




Finalmente también los snotling llegan a la aldea. Combatir a los snotling no es problema para guerreros bien entrenados. Pero la paupérrima habilidad con armas de los halfling no es suficiente para contrarrestar los números de las hordas snotling.


Derrotados los halfling. Vía libre para el saqueo. No hay ni rastro del comerciente al que hay que secuestrar pero las casas están sin defensas.


Harrowsilver, el valiente halfling montado en su fiel pony ataca el flanco de los goblins, que estaban imponiendo un duro castigo a la milicia y los mercenarios humanos. Los goblin no se dejaron llevar por el pánico y lucharon hasta la muerte.


Pese a que los halfling no son especialmente valerosos (Ld:6), una unidad de la milicia resultó masacrada sin que huyera en ningún momento. Resistió hasta morir el último de los diminutos valientes.




Burukor se vió rodeado en combate con el héroe halfling que lo mantuvo a ralla mientras los mercenarios y la milicia intentaban atacarle por la espalda. La durísima resistencia del veterano orco y su gruesa armadura le tuvieron luchando durante interminables turnos. Por momentos parecía que el orco sería capaz de salir indemne. Su moral en ningún momento flaqueó ni se dejó llevar por el pánico pese a ser el único superviviente de la unidad.

FInalmente se rindió y fue capturado. (Suponemos que decapitado pocas horas después. Pero ya lo veremos si este es el final del infame Burukor.)

(Así lo decidimos los jugadores. Parecía claro que iba a fallar de un momento a otro su moral, pese a que los dados no parecían hacer caso de las leyes de la probabilidad. Adeemás nos cansamos de tirar dados y ver que la piel de un orco de nivel 15 es demasiado dura para halflings.)


Unos goblin cargados de botín tras asaltar una casa tratan de escapar saltando los cercados. Pero son interceptados por los halfling exploradores que los reciben con una mortal salva de flechas que mata a muchos goblin y hace huir al resto. Con las prisas todo su botín queda desperdigado por el suelo.



En medio de tanto jaleo, otra unidad de goblin logra saquear y huir con el botín. Con dos casas saqueadas (una por los escaramuceadores y otra por estos traicioneros goblin) la misión es un éxito.


¡¡¡Victoria para los goblin!!!

Pero no para Burukor que aguarda su destino encadenado en un cobertizo. Mientras los goblin se darán un buen festín esta noche a su salud.

Aunque los halfling no se quedarán cruzados de brazos después de haber sido saqueados así. Por otra parte enviarán un enérgica queja a las autoridades imperiales por no ser capaces de protegerles de tan infames merodeadores. Hay que lanzar una partida de limpieza y castigo a los bandidos de las montañas ¡Ya!

4 comentarios:

  1. Genial!!! Estos son los informes de batalla que me gustan y si son acompañados de minis viejunis para que quiero mas, espero con impaciencia el intento de rescate de burukor

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que no dedicaba tiempo a leer un informe de batalla pero, realmente, este merece la pena. Gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de recuperar esta entrada antigua.
    Magnifica!!!!
    Ha valido la pena!!!

    ResponderEliminar
  4. Cómo siempre, una historia muy atrayente y una escenografía y minis de lujo!!!

    ResponderEliminar